Imprimir

 

PREVIO;

ADECAT se rige y regula hasta ahora según las reglas generales de Catamaranes 2013-2016 aprobados por la Real Federación Española de Vela.

 

INFORME ;

Sobre el recurso presentado ante la federación española de vela por Juan Antonio Ladrón de Guevara y las alegaciones de esta Secretaría.

 

PROPUESTAS

  1. Ratificación de los siguientes acuerdos votados en la asamblea de Garraf 2015 para comunicarlo a la RFEV.

 

  1. Votación de sedes de campeonato, copa de España y copa de larga distancia por correo electrónico.

  2. Solamente para la elección de sedes de pruebas nacionales el voto de los que hayan asistido el año anterior valdrá doble.

  3. Procedimiento de votación;

    1. Primero se publica en la pagina web de la asociación el censo para su corrección en un plazo mínimo de 15 días.

    2. Publicación del censo definitivo.

    3. Votación por correo electrónico a las direcciones habilitadas para ello en un plazo máximo de 15 días.

  4. Recuento y publicación de resultados.

  5. Poder utilizar este procedimiento de votación para otras cuestiones que afecten a la clase.

 

  1. REGISTRO DE ADECAT; como asociación nacional en el registro del ministerio del interior lo que entre otras cosas permitirá disponer de una cuenta corriente para facilitar su gestión.

Propuesta de Estatutos se colgaran en ADECAT cuando hayan pasado la revisión de la asesoría jurídica de la RFEV

 

  1. TARJETA DE CLASE;

  1. La tarjeta de clase es obligatoria para todas las regatas de la clase, e imprescindible por que se exigirá su presentación en los campeonatos autonómicos y nacionales para ello se utilizará el censo que de forma permanente estará actualizado en la web de ADECAT. Los secretarios regionales tienen la obligación de velar por el cumplimiento de esta norma.

  2. La tarjeta de la clase catamarán es anual, personal e intransferible y tiene un coste de 20€ por tripulante.

  3. Para las nuevas tarjetas de clase se establece que si asisten a la copa y el campeonato de ese año se les eximirá del pago de la siguiente anualidad

  4. Crear si se puede la Tarjeta de clase digital que se pueda llevar en el movil, (PDF encriptado)

 

  1. SEDES DE PRUEBAS NACIONALES;

ADECAT como asociación tiene el interés de celebrar las pruebas de forma alterna y repartidas por la geografía nacional para ello es necesario que los secretarios autonómicos consigan clubs que soliciten realizarlas para poder lograr este objetivo.

 

  1. ANUNCIOS DE REGATA;

La WEB de ADECAT quiere convertirse en la pagina principal donde se anuncien todas las regatas tanto en las regatas Nacionales como en las autonómicas y de club para facilitar su difusión y facilitar la asistencia a las pruebas desde otras autonomías.

 Para ello los miembros de ADECAT tienen que transmitir a los clubs organizadores la necesidad de disponer del anuncio de regata con 3 Meses de antelación.

 ADECAT colgara en su web un modelo para cada tipo de regata para facilitar a los clubs la redacción del anuncio de regata y facilitar su aval.

 

Para los campeonatos autonómicos y nacionales se establece su publicación obligatoria en la web de ADECAT con un plazo mínimo de tres meses antes de su celebración.

 

  1. Condiciones Para contar con el aval de ADECAT;

 

  1. Con objeto de estimular la inscripción y facilitar la asistencia la propuesta tiene que contener;

  1. Dos precios de inscripción, el mas barato para los primeros 45 días.

  2. La pre-reserva en condiciones ventajosas durante al menos 45 días desde la publicación del anuncio en ADECAT de 30 habitaciones, (o similar) para los días del evento.

 

  1. Facilitar la salida de los clase A voladores que así lo deseen a través de una rampa cercana en caso de que el evento se haga desde una playa.

 

  1. CLASE INTERSERIES;

La clase Interseries engloba a todos los catas que por motivos diversos no disponen de 10 embarcaciones Idénticas. Por ello si la clase interseries tiene menos de 10 embarcaciones, la clase con menor cantidad de embarcaciones no podrá separarse de la clase interseries pero si podrá tener una clasificación separada, pero siempre manteniendo la clasificación general.

 

  1. ENTREGA DE PREMIOS;

Es obligatoria, la regata no esta finalizada hasta su entrega por lo que el reglamento de regatas sigue vigente hasta su celebración. Por ello salvo por causas de fuerza mayor, todo aquel regatista que no asista a la entrega de premios se considerara que tiene una actitud antideportiva frente al resto de la clase y despectiva frente a la organización del evento por lo que puede ser sancionado según consideren los jueces de regata

 

  1. RUEGOS Y PREGUNTAS;

-Necesitamos recopilar videos de trimados básicos para los barcos Clase A, HC 16, F18, Fx one.

 

Evento S9 anuncio

 

 

Fdo. Alfredo Bernal. Secretario nacional.