Imprimir

Durante los dias 7 al 10 de Mayo, se celebro la Copa de España de Catamaranes. Desde las instalaciones del CAR Infanta Cristina. En la clase Hobie 16 se inscribieron solo diez tripulaciones, lo mínimo exigido por la Federación para que considere clase. 

 En la reunión de patrones previa  se nos informo, de los medios escasos con los que contaba la organización,lo cual impediría cambios de recorrido. Asi como que, con más 20 nudos no  darían ninguna salida. Con dejarle el anemómetro de LLabres, asunto resuelto... El sábado se hecho en falta un segundo balizador. Mientras a los clase A, se les acortaba la ultima manga, en los Hobie 16 no tomaron ninguna medida, habiendo roles de 30 grados.
 
  El viernes se hicieron cuatro mangas. Con viento medios, sol y una temperatura del agua muy agradable. La primera manga se la adjudico Jacobo-Max, pero las otras tres fueron de dominio total de Marc-Rocio y tres segundos para Juan Antonio-Ana.
 
  El sábado se disputaron tres mangas con vientos moderados y con algunas roles importantes, sin que el Comite hiciera algo para corregir la situación. La falta de medios en una Copa de España, es algo inadmisible.
  Marc- Rocio continuaron con la racha del día anterior, con dos victorias y un segundo. Esta manga la ganaron los hermanos Stieber, que ademas habían llegado segundos en la primera manga. Acabando cuartos en la tercera. Una tripulación que dará guerra cuando afinen los reglajes. Destacar a Oli-Irene que completaron primeros la primera vuelta de una manga y pero la mala suerte impidió terminar terceros. 
  
  Por la noche se celebro la Asamblea Anual de la asociación, en la que los distintos secretarios hicieron un breve resumen del año y de los proyectos para el 2016. El Secretario actual y Medidor  presento su dimisión de manera irrevocable. Se voto y eligió por unanimidad como nuevo secretario a Marc Verdaguer. También se voto para elegir la sede de la Copa 2016. resultando elegida de nuevo la del CAR,  en contra de la opción de Torrevieja. Así que repetiremos. Algo que en mi opinión particular, no es beneficiosa para nuestra clase. Ademas de coger un comodin y dejar de lado una posible futura sede de más regatas.
 
    Para el domingo se programaron dos mangas, con el fin de agilizar los retornos a casa. Con un viento entre 16- 18 nudos Marc -Rocio y Juan Antonio-Ana se repartieron las victorias, dos terceros para Jacobo-Max.  La rotura de la driza del foque por parte de Oli-Irene, el baño a deshoras del Tactick de Seraffo-Hugo. (FLOTA...) La volcada de Juan-Alejandro Barnuevo dejo el cuarto sin oposición para Paul-Peter.
 
   Una vez más me voy admirado del espíritu de camaradería de la clase. Pero hay que fomentar la participación en regatas, de más tripulaciones. Organizando regatas a nivel de club local y entrenamientos. Copiando a los clase A en el reconocimiento de varios aspectos,para incentivar la participación; Más joven, catamaran más viejo, tripulación más lejana.El Hobie 16 es un gran barco divertido y económico de mantener, es un monotipo, lo que genera igualdad en regatas y con una gran flota en todo el mundo. Tenemos que sentirnos orgullosos de regatear con el. Tenemos que conseguir, que no se nos considere los pobres de los catas. No sabem más por navegar en un F18, no!!!
 
  Felicidades a todos los que participasteis en esta regata, sobre todo para el debutante Daio Lopez.