Imprimir

La Comunitat Valenciana ya tiene a dos nuevos campeones Autonómicos.  La tripulación formada por Marc Jovani y Paloma Cernetic (CN Cullera), título conseguido en el Club Náutico Les Basetes.
 
En Les Basetes se celebró el 15º aniversario de la prueba, una regata que se ha consolidado en el calendario como una cita obligada para la flota de catamaranes. El club alicantino ofreció a los regatistas foráneos el incentivo del Trofeo CN Les Basestes. Los locales, además de optar a ese trofeo también lo hacían por el territorial.
 
Las condiciones de viento no fueron el mejor aliado para la flota de catamaranes. El sábado llegó tarde, y ya pasadas las 14:30 horas se pudo dar la salida a la primera prueba del día, con 8 nudos de intensidad sobre un eje del 180º (S-Sur), aunque después subió hasta los 14 nudos del 210º (S-SW / Sur-Suroeste), permitiendo cerrar el día con tres pruebas. El domingo de cero de cero, ausencia total del viento por lo que no se puedo completar una sola pruebas.
 
Con las tres pruebas cerradas el sábado se pudo otorgar los vencedores del Autonómico y Trofeo CN Les Basetes. En el primero de ellos, Marc Jovani y Paloma Cernetic (CN Cullera) son los nuevos campeones Autonómicos Hobie Cat 16, tras firmar tres triunfos parciales. Juntos a ellos, en el podio, se clasificaron  Juan Antonio Llabrés Llabrés y Ana Tomás (CN Pobla Marina),  con dos segundos y un tercero y  Jacobo Miquel y Paul Stiebler (RCN Dénia), tras firmar dos terceros y un segundo.
 
En el trofeo Les Basestes, y con respecto a la flota Interseries, triunfo de Alfred Bernard (CN El Balis), con un FX One con tres triunfos parciales. El podio se completó con Felip Martí, con un Tiger F18 (CV Ventorret) y el local Juan Carlos Albelda (CN Les Basetes), con un Dart18.
 
La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico Les Basetes estuvo presidida, Juan Bautista, alcalde de Benissa y Pedro Martínez, presidente del CN Les Basestes, entre otras personalidades.